En Girardota solo podrán transitar vehículos de carga pesada por la doble calzada Bello – Hatillo durante el estado de alerta por calidad del aire.
Se restringe el ingreso de vehículos de carga pesada al casco urbano del Municipio.
Debido a las condiciones meteorológicas, propias de la época, que afectan la situación ambientales de Girardota y del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, y en respuesta al estado de alerta por calidad del aire, la Administración Municipal implementa la medida por medio de la cual se restringe la circulación de vehículos pesados en el perímetro urbano de Girardota, el día 4 de marzo de 2020 entre las 7:00 a.m. y las 12:00 m. Esta medida será evaluada diariamente y continuará los días que resulte necesario para mitigar el estado de contaminación atmosférica.
"A Girardota ingresan diariamente alrededor de 500 vehículos de carga pesada, hemos tomado la decisión de restringir la entrada de estos vehículos a nuestro Municipio hasta el mediodía de hoy y continuarla en caso de ser necesario. Esperamos que con esta medida mejoren las condiciones de nuestro aire. Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para que las condiciones mejoren. Estamos pendientes todo el tiempo del reporte del SIATA. Nuestros hijos, nuestro amigos, nuestras familias, todos respiramos el mismo aire, estas restricciones son por la salud de todos", afirma el alcalde, Diego Agudelo.
Todos los días, a las 7:00 a.m. la Administración Municipal estará informando, a través de los medios oficiales, la activación de la medida, de acuerdo con las condiciones expuestas por el Sistema de Alerta Temprana de Medellín y del Valle de Aburrá (SIATA).
Otras acciones por la calidad del aire en Girardota.
La Administración Municipal, a través de la Subsecretaría Medio Ambiente, ha conformado una mesa de trabajo con todo el sector industrial del municipio, donde se les ha invitado a tomar medidas preventivas, de manera voluntaria, a los procesos internos de cada una de las industrias.
De otro lado, la Secretaria de Tránsito y transporte y la Subsecretaría de Medio Ambiente adelantan desde el 23 de enero operativos de control de emisión de gases. A la fecha se han realizado 10 operativo.
Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Girardota
Gloria Lucía Correa López
Coordinadora de Comunicaciones
Número de celular: 3007929241
Correo electrónico: prensa@girardota.gov.co
www.girardota.gov.co