Debido al incremento de casos positivos por COVID-19 en la última semana en el municipio de Girardota, la Administración Municipal decide fortalecer las medidas para limitar al mínimo la circulación de los habitantes y visitantes, con el fin de favorecer el distanciamiento social.
Entre las medidas se establece:
-Se suspenden todas las actividades deportivas y de ejercicio físico presenciales que se vienen realizando desde el INDER Girardota. Por ende, el Instituto de Deporte, Recreación y Aprovechamiento del Tiempo Libre continuará con las clases virtuales a través de plataformas digitales.
Las personas que realizan deporte de manera individual pueden hacerlo, tendiendo en cuenta todas las medidas de bioseguridad.
-Restricción de acceso al parque principal por medio de un cerco en la periferia del mismo. Solo se permitirá el ingreso a las personas que cumplan con la medida de pico y cédula.
-El día lunes 5 de julio, se informará el nuevo pico y cédula que aplica para el Municipio de Girardota. El municipio no continuará con la medida metropolitana.
-Control en la entrada y salidas del municipio. Solo podrán salir las personas que demuestren laborar fuera del municipio o que requieren atención médica. De igual manera, solo se permitirá ingreso a los residentes del municipio y quienes demuestren que laboran en él.
-Se tendrá en cuenta todas las excepciones de ley contando con certificación de las mismas.
-Para situaciones específicas el Alcalde emitirá permisos especiales a través de la línea 3122217567.
-El transporte público no tendrá permitido transportar personas de pie en los vehículos tipo bus, microbús o campero y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.
-Se efectuarán controles al servicio de transporte público.
-Los establecimientos comerciales siguen prestando sus servicios bajo estrictos controles de bioseguridad. Se efectuarán controles sorpresa a estos establecimientos.
-Se cancela por este mes "Nos vemos en el parque" y las visitas que se efectúan de manera periódica a veredas y barrios.
-Se prohíben y suspenden toda clase de eventos de alta afluencia de personas, ya sea de carácter público o privado, concentraciones, manifestaciones, actividades religiosas y/o deportivas en el municipio.
-El uso de tapabocas es obligatorio.
Las medidas rigen desde el martes 7 de julio hasta el domingo 2 agosto de 2020.
Elaboró: Gloria Lucía Correa López
Revisó: Jessica María Gómez Guisao
Oficina de Comunicaciones Alcaldía de GirardotaCorreo electrónico: comunicaciones@girardota.gov.cowww.girardota.gov.co