Inicio de sesión
    • Turismo
    • Chat en línea
    • Pago en línea
    • PQRD
    • Directorio
    • Image
    • Image
    Girardota / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Una nueva estrategia de comunicación

    Una nueva estrategia de comunicación







    ​​L​a oficina de comunicaciones de la alcaldía de Girardota diseñó una estrategia de comunicación visual por medio de vallas que procura crear conciencia social en la población. El objetivo con esta estrategia es incluir a diferentes actores sociales del municipio y promover la convivencia, fraternidad, tolerancia y valores que son tan necesarios en este momento. 

    valla parque 4x4 (1).jpg


    En esta valla se busca promover la alteridad que las personas a pesar de las diferencias que tengan, sean de carácter ideológico, social, cultural,  étnico entre muchas otras diferencias pueden convivir y habitar el mismo espacio.

    Ser girardotano es una identidad telúrica y cultural, pero también fraternal, Girardota es un municipio de grandes familias emparentadas por décadas unas con otras, un lugar dónde han llegado personas de otras regiones  y hasta países a nutrir nuestra visión del mundo.

    Todos somos girardotanos, como hermanos es una afirmación que la alcaldía quiere que se vivencie y en el municipio.


    Valla Florida - andenes.jpg


    ¿Quién no quiere a sus abuelos? ¿Quién no ama a sus padres? ¿queremos un municipio que sea amigable con ellos y les permita andar con tranquilidad por sus calles?. Esta valla socializa el proyecto de cuatro kilómetros y medio de andenes que la alcaldía de Girardota construirá en el casco urbano.

    Queremos que nuestros abuelos puedan salir a caminar, puedan hacer sus mandados, ir tomarse un café al parque, que se sigan sintiendo útiles luego de su jubilación. También queremos promover la cultura ciudadana, dónde sepamos ceder el paso, pero también ceder el puesto en el bus, en el metro o el chivero, dar la mano y ayudar a nuestros coterráneos.



    valla arboles entrada.jpg

    El plan de desarrollo municipal "Unidos Hacemos Más", planteó sembrar un árbol por habitante en el municipio y la Subsecretaría del Medio Ambiente, desde el año 2016 ha llevado a cabo la siembra de árboles en distintos lugares del área rural del Municipio.

    Sin embargo la siembra de árboles ha generado distintas controversias y suspicacias que han dejado en la población confusión, pues parece que sembrar árboles fuera la única acción que tiene la Alcaldía Municipal para mitigar los efectos de la contaminación ambiental. Todo lo contrario, la Alcaldía  ha implementado distintas medidas para mejorar condiciones medio ambientales y ha promovido un espíritu ecologista en el Municipio. Esta valla busca motivar a la población y dar a conocer que los árboles son importantes para los ecosistemas, para la vida silvestre, para la fauna del Municipio. Esta valla invita a que cuidemos los árboles que existen, en un mensaje implícito para que la gente no tale los árboles, también invita a que se cuiden los que existen y a que los siembren. En definitiva esta valla es una invitación a cuidar el medio ambiente en una de sus tantas formas de cuidarlo y protegerlo.


    valla platea.jpg

    Esta es una valla con sentido futurista, nuevamente la propuesta acá es generar una reflexión profunda en la comunidad dónde la gente comprenda la trascendencia del cuidado del medio ambientes.


    valla convivamos uai.jpg

    Los rostros amables de Girardota: El Municipio ha tenido varios brotes de intolerancia, la violencia y el matoneo cibernético se ha ido exacerbando cada día y esto ha generado a ratos ambientes tensos en el Municipio. Esta valla aboga por la paz, la tolerancia, la fraternidad entre todos y todas, para que se pueda vivir bien y tranquilamente en el territorio. Con esta valla se impulsa y promueve que entre girardotanos se tenga un trato amable y que el diálogo prime por encima de la violencia, la agresividad y la irracionalidad.

    La Oficina de Comunicaciones adscrita al despacho del Alcalde en este año está realizando una estrategia comunicativa que incluya mensajes que promuevan valores y además que no riñan con el espíritu del Plan de Desarrollo Municipal "Unidos Hacemos Más", sino que de a conocer lo que se esté ejecutando ​del Plan de Desarrollo.​


    Image
    Número de contacto de la Alcaldía

    (57-4) 4054200


    Atención al Ciudadano

    Extensión 124

    Top