Inicio de sesión
    • Turismo
    • Chat en línea
    • Pago en línea
    • PQRD
    • Directorio
    • Image
    • Image
    Girardota / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Pretensión de revocatoria en Girardota es cortina de humo

    Pretensión de revocatoria en Girardota es cortina de humo

    ​​​El alcalde de Girardota, Vladimir Jaramillo García, dice que la solicitud hecha  a la Registraduría por un ciudadano para inscribir un comité promotor que le permita adelantar la revocatoria de su mandato, es un ejercicio democrático legítimo. Entiende que también en Girardota existen posiciones contrarias y que la Revocatoria del Mandato es un mecanismo de participación del cual pueden echar mano quienes estén descontentos. 

    Sin embargo, Vladimir Jaramillo dice sentirse muy tranquilo porque su Programa de Gobierno, como candidato, es hoy el Plan de Desarrollo del Alcalde, el cual está cumpliendo a cabalidad e, incluso, en un porcentaje mayor al proyectado para el primer año del cuatrienio.

    “Hemos hecho una gestión histórica durante el primer año de gobierno: hemos conseguido más de 40 mil millones de pesos adicionales a lo presupuestado. Entre otras acciones, hicimos un convenio con la Gobernación de Antioquia, Indeportes y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá por 11.400 millones de pesos para construir un Coliseo metropolitano… Entre octubre y noviembre empezarán las obras y estará listo en 2018”, informa el alcalde Jaramillo García.

    Agrega que consiguió 4.700 millones de pesos, de los cuales el Municipio aporta 500 millones, para construir 4,5 kilómetros de andenes para recuperar espacio público y seguridad para los peatones girardotanos.

    Se pregunta qué revocatoria puede prosperar si tiene el compromiso de invertir más de 16 mil millones de pesos para la construcción de dos megacolegios con el apoyo del Ministerio de Educación, la Gobernación de Antioquia y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. El Municipio pondrá 1.100 millones.

    “Y en uno de los edificios que quede desocupado vamos a tener la primera sede universitaria de Girardota”, comenta el alcalde Vladimir Jaramillo, quien está tranquilo porque ha hecho gestión para buscar recursos, ha invertido en bienestar, ha sido equitativo y le ha abierto las puertas a todos los grupos políticos de la localidad.

    Vladimir Jaramillo García insiste en el derecho constitucional y legal que asiste a quienes pretenden ser reconocidos por la Registraduría como comité promotor de la revocatoria de su mandato. Pero también recuerda las palabras del director Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro: “La revocatoria es un mecanismo de participación muy importante. Sin embargo, en Colombia se ha convertido en una herramienta de los partidos políticos de la oposición como una revancha…” Por eso, no se distraerá en lo que tiene que hacer: administrar bien el Municipio.

    El Alcalde asegura que no hay un solo concejal de Girardota apoyando esta pretensión. Que es, ni más ni menos, una cortina de humo para tratar de opacar su buena administración.​

    Image
    Número de contacto de la Alcaldía

    (57-4) 4054200


    Atención al Ciudadano

    Extensión 124

    Top