Inicio de sesión
    • Turismo
    • Chat en línea
    • Pago en línea
    • PQRD
    • Directorio
    • Image
    • Image
    Girardota / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / La educación superior en Girardota es un hecho

    La educación superior en Girardota es un hecho

    Dando cumplimiento al Plan de Desarrollo Municipal “Unidos Hacemos más”, Girardota firmó el primer convenio con Instituciones de Educación Superior, con el objetivo de ampliar la cobertura dentro del proyecto de auxilio para la educación continua, brindando así una calidad educativa, albergando una posibilidad en la que los jóvenes y adultos del Municipio sigan sus estudios complementarios sin que abandonen la escuela por falta de recursos.
    Estos convenios de educación superior beneficiarán a la comunidad estudiantil bachiller, quienes podrán acceder con mayor facilidad a carreras técnicas, tecnológicas, profesionales y a especializaciones que beneficiarán a docentes que buscan reforzar la educación continua.
     Estos acuerdos firmados con las instituciones privadas fortalecerán y contribuirán al desarrollo integral de los habitantes, para mejorar la calidad de vida mediante un gobierno incluyente que priorice la educación como un pilar fundamental del desarrollo de las comunidades.
    Estos cursos académicos son importantes para potenciar la investigación en el campo de las matemáticas, las ciencias humanas, los negocios y el turismo, promoviendo la movilidad de profesores y estudiantes.
    El convenio se dio gracias a la gestión del alcalde Vladimir Jaramillo García y la secretaria de Educación y Cultura, quienes afirman que esta alianza será de gran trascendencia para el territorio en donde anualmente se gradúan 520 bachilleres de los cuales 40 son egresados del área rural.

    Para esta firma que marca la historia educativa del municipio, las Instituciones presentes fueron: Universidad Santo Tomás, Corporación Universitaria Uniremington, Fundación Universitaria Católica del Norte, Institución Educativa Pascual Bravo, Politécnico Marco Fidel Suárez y la  Universidad San Buenaventura, gracias a ellos se abrieron las puertas a una educación con calidad.

    Image
    Número de contacto de la Alcaldía

    (57-4) 4054200


    Atención al Ciudadano

    Extensión 124

    Top