Inicio de sesión
    • Turismo
    • Chat en línea
    • Pago en línea
    • PQRD
    • Directorio
    • Image
    • Image
    Girardota / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Girardota sí tendrá regalías

    Girardota sí tendrá regalías

    El director del Departamento Nacional de Planeación –DNP-, Simón Gaviria, le anunció al alcalde de Girardota, Vladimir Jaramillo, que este municipio del Norte del Valle de Aburrá sí podrá contar con las transferencias del Sistema General de Regalías, después de haber subsanado el incumplimiento del envío oportuno de información.
     
    El anuncio de Gaviria se produce después de que el alcalde Jaramillo enviara la información requerida sobre el avance y el estado de los proyectos que se habrán de desarrollar con los recursos de las regalías giradas por el Gobierno Nacional, y solicitara a la subdirectora de Procedimientos Correctivos de la Dirección de Regalías del Departamento Nacional de Planeación, Mónica Isabel Posso del Castillo, el levantamiento de la suspensión preventiva del giro de regalías.
     
    A Girardota, al igual que a otros 127 municipios colombianos, se le suspendió de manera precautelativa el giro de dichos recursos, por no haber suministrado antes del 17 de noviembre de 2015 la información requerida, como garantía de que los recursos públicos que se trasladan a las entidades territoriales a través del Sistema General de Regalías, se inviertan de manera correcta y ágil.
     
    El alcalde Vladimir Jaramillo le informa a la ciudadanía que ha sido enmendado el error cometido por la Tesorería Municipal, y que este tipo de errores no se repetirán. Agrega que se ha iniciado un examen  exhaustivo de las causas que conllevaron a no reportar oportunamente la información requerida por el DNP, y que se tomarán las medidas administrativas del caso.
     
    El Alcalde insiste en que las obras que se ejecutan con los recursos de las regalías son de un alto contenido social, fundamentales para el desarrollo y progreso del Municipio.
    El director Nacional de Planeación, Simón Gaviria Muñoz, también anunció apoyo a los alcaldes del Área Metropolitana del Valle de Aburrá con expertos internacionales para adelantar acciones de revisión y actualización de los Planes Básicos de Ordenamiento Territorial.

    Image
    Número de contacto de la Alcaldía

    (57-4) 3224299


    Atención al Ciudadano

    Extensión 1100

    Top