Inicio de sesión
    • Turismo
    • Chat en línea
    • Pago en línea
    • PQRD
    • Directorio
    • Image
    • Image
    Girardota / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Girardota se acoge a la medida del toque de queda para menores de edad

    Girardota se acoge a la medida del toque de queda para menores de edad

    ​Con el objetivo de proteger a los niños, niñas y jóvenes del municipio de Girardota el alcalde Vladimir Jaramillo García, por medio de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos, firmó el decreto 034 del 11 de marzo de 2016, en el cual establece el toque de queda después de las 10:30 p.m. hasta las 4:30 a.m. para los menores de edad en vías y lugares públicos del municipio, con el fin de disminuir el riesgo y la vulnerabilidad de los menores ante el microtráfico y el vandalismo.

    Esta medida busca garantizar y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes, contra la explotación sexual, la pornografía y cualquier otra conducta que atente contra la libertad e integridad de los menores de edad, indicó el secretario de Gobierno, Duber Andrés Sánchez Castro.

    Y agregó que este régimen será un beneficio para las familias quienes se encargarán del control y bienestar de sus hijos, también aclaró que el municipio no ha restringido el uso de hombre parrillero y que las motociclistas pueden circular con acompañante hombre sin restricciones.

    Uno de los ejes fundamentales de esta Administración Municipal es recuperar la familia como núcleo fundamental de la sociedad, por lo que se considera que los niños, niñas y adolescentes no deben estar en espacios que generen un riesgo de vulneración de sus derechos por lo que se debe priorizar actividades recreativas, culturales y educativas en espacios de sano esparcimiento para este grupo poblacional.

    Descargar Decreto

    Image
    Número de contacto de la Alcaldía

    (57-4) 4054200


    Atención al Ciudadano

    Extensión 124

    Top