Inicio de sesión
    • Turismo
    • Chat en línea
    • Pago en línea
    • PQRD
    • Directorio
    • Image
    • Image
    Girardota / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Girardota renueva su censo a víctimas y se prepara para el posconflicto

    Girardota renueva su censo a víctimas y se prepara para el posconflicto

    A través del programa “Atención  Integral a las Víctimas del Conflicto Armado” el Municipio de Girardota asume el reto de realizar la caracterización a la población, con el fin de conocer la situación y generar insumos para el diseño y elaboración del plan de acción municipal, el cual garantizará la participación efectiva de las víctimas y el fortalecimiento de la oferta municipal.


    Uno de los mayores desafíos de la Administración Municipal de Girardota de la mano del Gobierno Nacional es la construcción de paz por medio de la restitución de los derechos humanos como consecuencia del conflicto armado y que a la fecha aún contamos con alrededor de 2821 víctimas que esperan una reparación para continuar con sus proyectos de vida.

    El proceso hace parte de un conjunto de acciones diseñadas por la oficina de Victimas adscrita a la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos con el fin de fortalecer los programas de prevención y protección, asistencia y atención, reparación Integral, verdad y justicia, para la construcción y fortalecimiento institucional.

    El estudio de caracterización de victimas se realizará del 1 al 11 de marzo en la Ciudadela Parque Educativo INNOVA, de 8:00 a.m a 4:30 p.m con cita previa al 3217100619. De igual forma se realizará el 1 de marzo a las 8:00 a.m el evento de apertura con el alcalde Vladimir Jaramillo García y el director Territorial de Antioquia de la unidad de Atención y Reparación Integral para las víctimas, en las instalaciones del Parque Innova. 
    Image
    Número de contacto de la Alcaldía

    (57-4) 3224299


    Atención al Ciudadano

    Extensión 1100

    Top