Inicio de sesión
    • Turismo
    • Chat en línea
    • Pago en línea
    • PQRD
    • Directorio
    • Image
    • Image
    Girardota / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Catedral de Girardota cuenta con desfibrilador para sus feligreses

    Catedral de Girardota cuenta con desfibrilador para sus feligreses

    Apuntarle a un mejor indicador de salud en el municipio de Girardota, es la meta de la secretaría de salud, quienes han desarrollado el proyecto Ciudad Cardioprotegida con las diferentes organizaciones y grupos poblacionales del Municipio, con el objetivo de prestar una primera atención a las personas que sufran de ataques cardiacos en sitios de gran afluencia.

    Este proyecto nace en el Municipio de Girardota y fue radicado en el año 2016  en el Congreso, el cual está para sanción presidencial y así convertirse en Ley  salvavidas de la República. En Colombia y en el mundo las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte.

    Por ello, en acto público se le entregó a la ambulancia perteneciente al grupo voluntarios de Bomberos del municipio una dotación que mejorará el servicio de emergencia y se instalaron desfibriladores en la Alcaldía Municipal y en la Catedral Nuestra Señora del Rosario quien recibe alrededor de 15 mil feligreses en Semana Santa.

    Evento que contó con la presencia del Dr. José Valderrama del Ministerio de Salud y Protección Social, subdirector de enfermedades no transmitibles y del Ingeniero, Adolfo Gómez Director Proyecto Salvavidas Latinoamérica, quienes aplaudieron la iniciativa del alcalde Vladimir Jaramillo García y manifestaron su total respaldo a este proyecto.

    Image
    Número de contacto de la Alcaldía

    (57-4) 4054200


    Atención al Ciudadano

    Extensión 124

    Top