Inicio de sesión
    • Turismo
    • Chat en línea
    • Pago en línea
    • PQRD
    • Directorio
    • Image
    • Image
    Girardota / Nuestra Alcaldía
    ​​MISIÓN Y VISIÓN
    ​​
    Misión:
    El Municipio de Girardota es una entidad territorial cuya misión es procurar el bienestar y calidad de vida de sus habitantes mediante la prestación eficiente de los servicios, obras y acciones que demanden sus habitantes; ordenado el territorio y  promoviendo el crecimiento y el desarrollo económico sostenible.

    Visión desde el Plan Básico de Ordenamiento Territorial:
    Entendida como el proceso técnico-político mediante el cual se determinan las líneas maestras del orden territorial enmarcado en las finalidades del modelo de desarrollo y en el escenario alternativo adoptado como escenario deseado o escenario al que se le apuesta. La imagen objetivo se convierte entonces en una forma de hacer operativo el escenario deseado, permitiendo indicar los mecanismos para lograr:

    • El desarrollo social deseado para el municipio de Girardota, en donde todos los procesos tanto urbanos como rurales se desarrollen con inclusión y equidad, de tal manera que se garantice que todos los ciudadanos obtengan beneficios equitativos de todos los procesos y en donde se tenga al habitante del Municipio como centro de todas las acciones y actuaciones urbanísticas promovidas por la Administración Municipal.

    • El crecimiento y localización adecuada de todas las actividades económicas que se sugieren, acorde con las condiciones del territorio y con las dinámicas productivas presentes en esta zona del Área Metropolitana.

    • La defensa de la identidad cultural que se tiene en el Municipio y de aquellos elementos que harán posible mantener en la memoria colectiva las principales características que rodean el desarrollo de Girardota.

    • La organización de la red de sub-centros de población y el nivel de servicios y equipamiento que se requiere para el adecuado fortalecimiento de las acciones sociales para con la comunidad girardotana.

    • La base de sustentación ecológica y las protecciones que deben mantenerse en el territorio municipal para asegurar su sostenibilidad en el tiempo.

    En este sentido, la Visión o Imagen objetivo definida a partir del PBOT aprobado y revisada con los funcionarios de la Administración Municipal se resume en:

    En el horizonte del Plan Básico de Ordenamiento Territorial, el municipio de Girardota se visiona como “un modelo de bienestar económico y social para la zona norte, con un crecimiento físico ordenado, que aprovecha sus potencialidades y aptitud territorial con eficacia y productividad, respetando su entorno social y ambiental y en donde la equidad, la inclusión, la participación e identidad cultural actúan como elementos esenciales para la toma de decisiones al interior de la municipalidad”.

    Visión desde el Plan de Desarrollo ¡Unidos Hacemos Más!
    El Municipio de Girardota será modelo de progreso y avance en el bienestar de su población, sin distingos de raza, credo, partido político al que se pertenezca y condición personal de cualquier índole.

    Esto se logra con el trabajo mancomunado de la Administración Municipal, las Juntas de Acción Comunal, las organizaciones civiles, los partidos y movimientos políticos, el sector privado, la academia, grupos religiosos y toda la comunidad en general. Con un Concejo Municipal independiente y activo que ejerce plenamente el control político que fortalece la democracia en el municipio.​
    Image
    Número de contacto de la Alcaldía

    (57-4) 4054200


    Atención al Ciudadano

    Extensión 124

    Top