Inicio de sesión
    • Turismo
    • Chat en línea
    • Pago en línea
    • PQRD
    • Directorio
    • Image
    • Image
    Girardota / Ciudadanos / Trámite


       
    Información General

    • Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
    • Firme todos los documentos que requieran firma.
    • Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.
    • Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
    • Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al estado de su trámite.
    • Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de  Lunes a Jueves 7:30 a.m. 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Viernes de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m. 
    • Antes de comenzar con el trámite o servicio, lea su respectiva hoja de vida; allí encontrará toda la información que necesita para que el resultado de éste sea exitoso.​
    • Anotaciones adicionales: Al día siguiente de la radicación de la solicitud de la licencia con su respectiva documentación, se deberá instalar una valla resistente a la intemperie de fondo amarillo y letras negras, con una dimensión mínima de un metro (1.00 m) por setenta (70) centímetros, en lugar visible desde la vía pública, en la que se advierta a terceros sobre la iniciación del trámite administrativo tendiente a la expedición de la licencia urbanística, indicando el número de radicación, fecha de radicación, la autoridad ante al cual se tramita la solicitud, el uso y características básicas del proyecto. Este requisito no aplica para solicitudes de licencia de subdivisión en modalidades de reconstrucción, solicitudes de revalidación y modificación de licencia siempre y cuando se trate de rediseños internos manteniendo volumetría y el uso predominante aprobados en la licencia objeto de modificación.​
    • aviso: De treinta (30) centímetros por cincuenta (50) centímetros. Cuando la solicitud sea de licencia de construcción individual de interés social debe instalarse en lugar visible de la vía pública. Cuando se solicite licencia para el desarrollo de obras de construcción en las modalidades de ampliación, adecuación, restauración o demolición en edificios o conjunto sometidos al régimen de propiedad horizontal debe instalarse en la cartelera principal del edificio o conjunto, o en lugar de amplia circulación que determine la administración.​

    Recomendaciones

    • Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
    • Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG; Una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10MB, el mínimo de peso permitido son 10kB.
    • Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.​

    Documentos

    • Formulario único nacional para la solicitud de licencias.
    • Cédula de ciudadanía.
    • Poder o autorización, cuando se actúe mediante apoderado o mandatario.
    • Declaración privada del impuesto predial, del último año en relación con el inmueble o inmuebles objeto de la solicitud, o cualquier otro documento donde figure la nomenclatura alfanumérica o identificación (dirección) del predio.
    • Instalación de valla.
    • Instalación de aviso.
    • Evidenciar la instalación de la valla o aviso, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la radicación de los documentos.
    • Fotografía de valla o aviso.​



    Los campos marcados con * son requeridos

       

       

     

       

     
       

       

       

       
       

    Image
    Número de contacto de la Alcaldía

    (57-4) 4054200


    Atención al Ciudadano

    Extensión 124

    Top